En Vivo

Palestino-Talleres, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Talleres se juega este miércoles su continuidad en la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo frente a Palestino. Las cuentas son claras: el 2-2 en la ida obliga a los cordobeses a ganar el partido para clasificarse o a empatar por tres o más goles. En el Kempes, Talleres llevaba una cómoda ventaja de dos tantos pero los chilenos alcanzaron el empate que lo deja a tiro de la ronda siguiente. Si se repite el marcador, habrá definición por penales.

Se enfrentarán desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports 2. El que logre pasar el repechaje compartirá grupo con River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. En tanto, el que quede eliminado bajará a la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental.

“El empate en el choque de ida nos tocó, pero ya está. Hay que ganar, eso ya pasó. Son aspectos por corregir. Nos debemos a nuestro público y buscaremos darle lo mejor. Sabemos que va a ir mucha gente a Chile”, dijo el técnico Juan Pablo Vojvoda.

El entrenador de Talleres añadió que “es el partido más importante que tenemos y lo vamos a planificar muy bien, aunque serán los jugadores quienes traten de cumplirlo”.

En efecto, se espera una gran afluencia de hinchas albiazules. La directiva calcula que alrededor de 6.000 personas cruzarán la cordillera acompañando al equipo. El plantel llegó el lunes y al día siguiente se entrenó en el predio de la Universidad de Chile, equipo que dirige Frank Kudelka, el técnico de anterior paso en Talleres.

El ex delantero Ivo Basay, de fugaz paso por Boca, es el DT de Palestino. “Necesitamos ganar, al igual que lo intentamos en Córdoba. El planteamiento en los papeles siempre es igual. Pero este es un deporte en el que la sorpresa está en cada instante”, señaló.

Cuenta con todo el plantel a disposición y con todos los jugadores frescos ya que el domingo, por el torneo local, dispuso una formación alternativa que igual ganó 3-1 a Huachipato. Talleres le ganó a Estudiantes 1-0 por la Superliga, pero Vojvoda eligió un mix de titulares y suplentes en La Plata.