En Vivo

Desbaratan Banda Criminal: Robo de Celulares y Estafas Millonarias

Golpe a la Delincuencia: Operativo Exitoso de la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad, en colaboración con la Sección Ciberdelito Contra el Sistema Financiero y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), lideró ocho allanamientos en territorio porteño y bonaerense, logrando la detención de cinco personas vinculadas a una banda especializada en robo de teléfonos celulares y vaciamiento de billeteras electrónicas, generando estafas millonarias.

Despliegue Policial y Colaboración Judicial

La operación, encabezada por la Sección Ciberdelito, fue ejecutada en coordinación con el CIJ y bajo la supervisión del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo de la Dra. Natalia Marcela Molina. Este golpe contó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, dirigida por la Dra. Daniela Dupuy, quien inició la investigación tras la denuncia de la empresa Mercado Libre.

Estafa Millonaria y Robo de Dispositivos

La denuncia de Mercado Libre, recibida en marzo pasado, reveló robos y hurtos de teléfonos celulares a 107 clientes, acompañados por el vaciamiento de billeteras virtuales. Los delincuentes, tras robar los dispositivos, accedían a la plataforma de Mercado Libre, perpetrando acciones para obtener ganancias económicas, desviando aproximadamente 6.7 millones de pesos mediante técnicas informáticas.

Allanamientos Estratégicos

Los ocho allanamientos se llevaron a cabo en diversos lugares, incluyendo domicilios y locales comerciales en México, Palestina, avenida Corrientes, avenida Pueyrredón, Centenario, Caracas, y Felipe Boero, en Lomas de Zamora. Estos lugares eran utilizados para actividades comerciales y, según perfiles públicos en redes sociales, los delincuentes mantenían vínculos entre sí.

Decomiso de Pruebas y Elementos

En los procedimientos, se incautaron 131 teléfonos celulares, 20 notebooks y tablets, 4 CPUs, 5 pendrives, 20 memorias SD, 23 tarjetas de débito y crédito, 3 discos rígidos, 3 módems, 5 consolas de juegos, 5 documentos de identificación, 67 tarjetas SIM, 1 DVR, y herramientas de precisión para el desguace de equipos electrónicos.

Detenciones y Consecuencias Legales

El operativo culminó con la detención de cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Este éxito policial refleja el compromiso en la lucha contra la delincuencia cibernética y la protección de los ciudadanos frente a estafas electrónicas.