En Vivo

200 estudiantes empezaron a cursar «Entropía»

«Entropía» es un programa de capacitación y nivelación para estudiantes del último año de la secundaria que busca despertar el interés por las disciplinas STEM.

El 15 de abril, 200 estudiantes del último año de la secundaria empezaron el curso en la sede Lugano de la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA). 

Este programa lo impulsan conjuntamente la UTNBA y Mercado Libre, y busca despertar el interés por las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Además, propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas. 

Está destinado a estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal de la Ciudad que quieren estudiar ingeniería. Para participar deben inscribirse a comienzo de año y atravesar un proceso de selección a través de entrevistas y actividades que los preparan para rendir el examen de ingreso. Es importante destacar que de cada diez estudiantes que cursan el programa, nueve ingresan a alguna carrera de ingeniería de la UTNBA.

El programa se desarrolla de abril a noviembre los días sábados con una metodología de enseñanza y aprendizaje mixto, formado por instancias presenciales y virtuales. Aquellos/as estudiantes que finalizan el curso, tienen asegurado su ingreso a la carrera de ingeniería en la UTN sin necesidad de rendir un examen de ingreso.