Este jueves arrancó muy lejos, a nivel temperatura, del «horno» que fue la Ciudad el martes, cuando la máxima fue de 36,8° y la sensación térmica llegó a los 45°. De hecho, a las 7 de la mañana la temperatura en el área metropolitana fue inferior a los 20 grados, cuando hace sólo dos días, a la misma hora, se acercaba a los 30.
¿Alivio de la ola de calor? Sí, pero hasta la tarde, cuando se espera un fuerte aumento de temperatura. Aunque esto ya no se perfila «agobiante», el verdadero «fresco» recién llegará el domingo.
La máxima prevista para este jueves será de 28°. Habrá cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste rotando al este por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Será el día más estable de la semana, en el sentido de que no se esperan lluvias en toda la jornada. La mínima, de 18,5°, se registró a las 5 de la mañana.
Para el viernes, se espera tiempo inestable, cielo nublado, vientos leves del noreste rotando al oeste y al sudeste por la tarde, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 31°.
El sábado se presentará con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sudeste, con ráfagas, una temperatura mínima de 19° y una máxima de 27°.
El SMN pronosticó para el domingo cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sudeste rotando al este por la tarde, con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 26°.
Para quienes sientan frío este domingo, los que festejen el alivio podrán recordarles lo que vivieron el martes, el día más caluroso en lo que va de 2019, con una sensación térmica de más de 44° en muchas ciudades del país.Además, que la jornada terminó con lo esperable a nivel meteorológico cuando de determina un alerta naranja: fuertes vientos y tormentas,. y mas de una complicación.