El joven de 30 años que chocó con su camioneta a cuatro taxis provocando la muerte de dos taxistas frente el Hipódromo de Palermo, sobre la Avenida Libertador, conducía drogado, según confirmaron este sábado a la mañana fuentes de Seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En el choque, además otras cuatro personas resultaron heridas.
Según se confirmó, el joven de 30 años manejaba una camioneta Honda CR-V bajo el efecto de drogas y chocó contra una fila de cuatro taxis y una camioneta estacionados en avenida del Libertador al 4100, a unos 150 metros de Dorrego, detalló la Policía de la Ciudad. Los dos muertos eran taxistas.
Uno de ellos murió en el acto. Era un inmigrante venezolano de 32 años, identificado como Leonardo Rafael Rabbat Ortiz, papá de un nene de 5 años. El auto en el que estaba fue el que recibió el impacto más fuerte y quedó destrozado.
Otro colega, Luis Adelqui Audicio, falleció en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado de urgencia. En tanto, otras cuatro fueron derivadas a los Hospitales Rivadavia y Fernández con heridas leves.
Por su parte, el joven que chocó la fila de taxis se encuentra en estado de shock con algunas lesiones leves en uno de los mencionados centros de salud, indicaron las fuentes. Un representante del sindicato de peones de taxi aseguró que el conductor de la CR-V estaba borracho. Pero los tests arrojaron que consumió metanfetaminas y marihuana.
“Fue a las 5.40 de la mañana. Sabemos que este individuo se cruzó de carril y chocó a los choferes que esperaban pasajeros frente al Hipódromo. Tenemos dos compañeros fallecidos. Uno era peón y el otro titular. Ya nos comunicamos con sus familias. Es una tragedia provocada por una imprudencia“, detalló el sindicalista.
Leonel, otro taxista, explicó que el impacto más grande lo recibió Rabbat Ortíz, quien estaba abordo de su Volkswagen Voyage y murió en el acto. “Venía rápido la camioneta. A 80 o 90 (kilómetros por hora), por lo menos. Leonardo (Rabbat Ortíz) estaba hace dos años en la Argentina. Vino con su suegro, su mujer y su hijo de 5 años. Siempre trabajaba de noche”, contó.
Efectivos de la Policía labraron actuaciones por homicidio y dieron intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional número N°58, a cargo de María Rita Acosta.