Está buenísimo que me comparen con Palermo, pero Martín hay uno solo”, dijo en más de una ocasión Darío Benedetto cuando lo quisieron asociar con el máximo goleador histórico de Boca. Sin embargo, si bien los 236 goles del Titán parecen inalcanzables, lo cierto es que, a priori, en sus primeros 58 partidos, el Pipa tiene la misma cantidad de tantos que Palermo al cumplir ese número de encuentros con la azul y oro: 42 gritos. Nada mal, ¿no?
Tuvieron que pasar casi siete años, cinco técnicos y varios centrodelanteros para que Boca encuentre a un jugador con números similares a los del Titán durante sus primeros partidos en Boca. Ni Lucas Viatri (0.23), Nicolás Blandi (0.33), Santiago Silva (0.34) o Emmanuel Gigliotti (0.37). Menos aún Claudio Riaño (0.08). Tampoco Andrés Chavez (0.28) y Daniel Osvaldo (0.33). Desde su llegada a mediados de 2016, Benedetto tiene un promedio de gol de 0.72 por partido, registro del cual, los últimos 9 que ocuparon su lugar, estuvieron muy lejos.
En cuanto a títulos, Darío hasta le saca una leve ventaja al actual DT del Pachuca: en 58 partidos jugados, consiguió los campeonatos 2016/17 y 2017/18. A su vez, Martín, con la misma cantidad de encuentros, sólo había levantado el Apertura 1998. Aunque le esperaban muchos más…
En efecto, Boca encontró, de una buena vez, un goleador a la medida de la mítica camiseta número 9 del Titán. Y la hinchada xeneize ya lo advirtió. Claro, el domingo pasado, en la victoria 2-0 sobre Godoy Cruz, en la Bombonera sonó una y otra vez el “Olé, Olé, Olé, Olé, Pipaaa, Pipaaa…”, en forma de agradecimiento por sus goles. Sí, está cada día más Loco…