Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, llegaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y son trasladados a Santa Fe, donde será velado y homenajeado el sábado ante una multitud.
El avión de British Airways proveniente del aeropuerto Heathrow de Londres llegó a Ezeiza a las 9.07 con el cuerpo de Sala. En la pista lo estaba esperando el coche de una empresa fúnebre para trasladarlo rumbo a Santa Fe capital.
Allí permanecerá hasta las primeras horas del sábado cuando sea llevado a Progreso, el pueblo natal de Sala, donde será velado.
Progreso está ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires, a 70 de la capital santafesina, y viven allí alrededor de 3 mil habitantes.
Este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio público de 8 a 15 para darle el último adiós a su “embajador deportivo”.
Es el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala el lugar elegido para el último adiós. Allí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo. También representantes del Nantes (su último club) y del Cardiff (el club al que había sido transferido).
Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arriban este viernes al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia.
Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.