En Vivo

Robaron un súper, una vecina los denunció por Whatsapp y cayeron cuando escapaban en colectivo

A plena luz del día, cuatro delincuentes entraron a un supermercado en San Miguel, robaron 14 mil pesos y se escaparon en colectivo. Todo parecía se fácil resolución para los ladrones, aunque no contaban con la celeridad de una vecina a la que no la venció el pánico y cuando detectó la huida de la banda rápidamente tomó una decisión determinante.

La mujer denunció el hecho en una app del municipio, que permite dar aviso o denunciar diversos tipos de hechos, que son recepcionados por el Centro de Operaciones Municipal.

En el ataque, dos mujeres se pusieron frente a la caja, distraían y hacían de «campana». En segundos, uno de los cómplices sacó una pistola y amenazó al cajero para que le entregue el dinero. El otro ladrón se metió por detrás de la caja para que el empleado no pudiera hacer ningún movimiento extraño.

El cajero se quedó inmóvil mientras los dos ladrones juntaban la recaudación y se llevaban algunos productos de las góndolas. Mientras tanto, las dos mujeres le abrían la puerta a los demás clientes para que vayan del local.

Una vecina que pasaba por la puerta del super (de la cadena Carrefour) vio toda la secuencia y, mediante una aplicación que utilizan varios municipios de la provincia de Buenos Aires, denunció el robo.

Los cuatro delincuentes salieron del local y se tomaron el colectivo 203. Gracias a la descripción de la vecina, un patrullero pudo interceptar el colectivo entre las calles Avenida Balbín y Martín Rodríguez, y detener a los ladrones.

Dos hombres de 22 y 28 años y dos mujeres de 16 y 17 años.También la policía secuestró una pistola Bersa calibre 380 y los 14 mil pesos.

Con el programa «Ojos en Alerta» los vecinos pueden hacer denuncias por emergencias, disturbios, inseguridad, prevención de accidentes y botón antipánico vía WhatsApp. El Centro de Monitoreo analiza la información y alerta a la policía.

Loading