Una camioneta impactó a alta velocidad contra una manada de caballos que cruzaba una ruta del norte de Neuquén ocasionando la muerte inmediata de dos de ellos, mientras que otros tres terminaron con graves heridas y debieron ser sacrificados por sus dueños.
El jueves por la mañana los caballos se encontraban atravesando la ruta provincial 43, como parte de los típicos arreos que se llevan a cabo en la zona a unos 20 kilómetros de Chos Malal y en los alrededor del paraje El Alamito, cuando una Toyota Hilux se estrelló contra los animales.
Algunos de los testigos estiman que el vehículo iba a gran velocidad y no pudo impedir el fuerte impacto.
El saldo fue brutal. Dos de los animales perecieron producto del golpe y fueron lanzados a unos 10 metros de la ruta mientras que otros tres quedaron seriamente heridos junto a la cinta asfáltica sin poder levantarse por sus propios medios.
En las imágenes captadas por algunos de los vecinos de la zona rural alcanza a observarse como los caballos permanecen recostados sobre sus cuerpos de manera antinatural. Sus cuerpos exhiben cortes profundos y sangrantes. A varios metros yacen los demás animales tirados y ya sin vida.
Los vecinos también alcanzaron a grabar videos con sus celulares que reflejan la impactante escena de su padecimiento.
Aunque en la Patagonia no son extraños los accidentes que implican ovejas y caballos, en esta ocasión el vehículo se encontró con una tropilla conducida por baqueanos que van de un sector a otro en busca de mejores pasturas o de animales que deben ser arreados.
El área de los hechos se caracteriza por una geografía desértica, con cerros, montes, vegetación baja y escasamente habitada. Chos Malal está ubicada a unos 400 kilómetros de Neuquén capital.
El vehículo quedó destrozado en su parte delantera y el chofer recibió lesiones leves. En el lugar intervino la policía local de Chos Malal y también se acercaron algunos de los pobladores que se dirigían hacia la localidad neuquina.