El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este lunes que «no hay nada para negociar con el Gobierno» y no descartó un paro antes de las elecciones presidenciales.
«No creo que haya nada para negociar. El Gobierno no tiene interés en negociar nada», sostuvo Moyano, luego de ser consultado por la reunión que referentes del sindicalismo mantuvieron con el ministro de Producción, Dante Sica.
A su vez, el líder de los camioneros dijo que no descarta un paro, aunque advirtió que eso «lo decidirá el conjunto de las organizaciones gremiales». «Por ahí una medida de esa naturaleza la aprovechan para distorsionar el objetivo de la misma», analizó.
Por otro lado, Moyano aseguró que «se están realizando reuniones» para evaluar protestas y manifestaciones contra el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
«Pretenden hacerlo pasar como algo positivo para el país. Todo el mundo sabe que esto va a hacer retroceder más y perjudicar a la mano de obra argentina», evaluó al respecto. «Hacer un negocio donde se entregan todos los granos por todo lo que tiene mano de obra industrial es un retroceso», señaló. Y agregó: «Le estamos dando trabajo a los extranjeros en vez de a los de nuestro país».
En otro orden, el gremialista afirmó que «la gran mayoría del movimiento obrero» votará al kirchnerismo en las próximas elecciones. «La inmensa mayoría de los trabajadores va a votar la fórmula Fernández-Fernández», aseguró. «No creo que nadie tenga confianza en que este Gobierno pueda cambiar de actitud o de política para beneficiar a los trabajadores», opinó.
Y consultado por su voto, aseguró que «por supuesto» votará a la fórmula kirchnerista. «Muchos trabajadores van a votar a la fórmula, aunque sus dirigentes estén enrolados en otro sector político», concluyó.