La aplicación de transporte privado Uber anunció una campaña que busca concientizar aún más al usuario en la importancia de revisar los datos del viaje antes de subirse a un vehículo.
La campaña “Verificá tu viaje” tiene como objetivo reforzar la información para que los usuarios se suban al vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión, especialmente en lugares de alta concurrencia como aeropuertos, calles con alto tráfico y zonas de bares y restaurantes.
Por eso, los usuarios que soliciten un viaje a través de la app empezarán a recibir desde este martes una notificación recordándoles que, antes de subirse a un vehículo, revisen los datos de su viaje para confirmar que los datos del automóvil y del socio conductor coincidan con la información que se encuentra en la app, la cual incluye la marca y modelo del auto (junto con una imagen) y el nombre y la foto del socio conductor.
Cuando los datos provistos a través de la aplicación no coinciden con los del auto o el socio conductor, los usuarios tienen herramientas dentro de la app para cancelar y reportar el viaje.
“Con esta campaña queremos incentivar el uso de las herramientas de seguridad que brinda la tecnología de Uber, como ver la ruta en curso y compartirla en tiempo real con contactos de confianza”, aseguró Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios de Uber Argentina.
La app de Uber incluye otras herramientas de seguridad, entre ellas la opción de comunicarse con el 911 a través de un botón que se mantiene visible en el mapa durante todo el viaje. Asimismo, pueden contactar al equipo de soporte los 7 días de la semana y las 24 horas del día.