A raíz de una investigación realizada por el personal policial se logró la detención de una mujer de nacionalidad paraguaya que apuñaló a otra persona. El hecho ocurrió en el Barrio 20 de Lugano.
La Policía de la Ciudad apresó a una mujer que apuñaló y mató a una vecina en el Barrio 20 de esta Ciudad.
La mujer, de 26 años y nacionalidad paraguaya, reaccionó de esta manera al enterarse que la víctima de 27 años le habría robado ropa de su hijo para comprar droga.
Una vez consumado el hecho, la homicida intentó esconderse en Provincia de Buenos Aires pero gracias a una investigación policial se logró dar con su paradero. Además se detuvo a dos personas que intentaron llevarle las pertenencias a la imputada para que se diera a la fuga.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 44 de Pablo Recchini ordenó la investigación que fue realizada por el Personal de la UPB Barrio 20 y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad pudo dar en menos de 24 horas con la culpable del asesinato y con dos personas que fueron imputados por encubrimiento.
Según se pudo establecer, ambas mujeres tuvieron una discusión ya que la fallecida le habría robado una campera al hijo de la asesina debido a que era adicta al paco y al intentar recuperar las pertenencias la imputada la apuñaló con un cuchillo, para luego darse a la fuga y esconderse en Provincia de Buenos Aires.
En el momento en el que personal de la UPB 20 recababa pruebas del hecho fue alertado que dos personas, una pareja del lugar, estaban intentando llevarle pertenencias personales de la autora del hecho y de su hijo al lugar donde estaba escondida. Estas personas fueron detenidas por encubrimiento.
Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 20 a cargo de Hugo Decaria ordenó la captura de la principal sospechosa que según las investigaciones se encontraba en la localidad de Villa Celina.
Fue así que tras una serie de pesquisas y el allanamiento de una vivienda se dio con la mujer que estaba en una vivienda junto a su hijo. La mujer quedó imputada por homicidio y puesta a disposición de la Justicia.