La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 30 años que circulaba con su vehículo sin permiso ni documentación por el barrio de Villa Luro comercializando drogas, y luego allanó su domicilio en Caballito, donde se encontraron elementos importantes para la causa, entre ellos un arma de fuego y municiones.
Efectivos de Brigada de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaban días atrás un recorrido de rutina cuando llegando a la calle Rafaela al 5.200, en Villa Luro, observaron a un automóvil Peugeot 307 de color negro con su patente delantera inclinada que impedía verla con claridad.
Por esta razón, los oficiales frenaron la marcha del rodado e identificaron al conductor, un hombre de 30 años que no tenía permiso para circular ni documentos personales y se lo notaba nervioso ante el requerimiento policial.
En presencia de dos testigos, se pasó a requisar el rodado y se halló un envoltorio con cinta adhesiva blanca, conteniendo 244 gramos de marihuana, una balanza y un envoltorio de nylon transparente con 62.2 gramos de cocaína.
Al consultar con el Juzgado Federal Número 5, a cargo de la doctora Capuchetti y ante la Secretaría Número 10 del doctor Noguera, se dispuso la detención del delincuente, su traslado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad y allanar su domicilio en la avenida Directorio al 500, en el barrio de Caballito.
Allí, los oficiales encontraron una pistola Bersa calibre 22 con siete municiones, 78 municiones de calibre 22, una munición de calibre 6.35, dos municiones de calibre 9 milímetros, una computadora, una máquina de contar billetes, dos libretas con anotaciones y una balanza de precisión con restos de cocaína.
El magistrado actuante dispuso el secuestro de los elementos de interés para la causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas.