En Vivo

Maltrato Animal: un detenido y 25 aves rescatadas en propiedad de Villa Soldati

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 36 años y rescató en su domicilio del barrio de Villa Soldati unas 25 aves en cautiverio que se ofrecían a la venta por redes sociales.


Personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad encabezó una investigación tras detectar por redes sociales la comercialización de aves y en circunstancias que afectaban su bienestar por ser criadas en lugares reducidos y en malas condiciones sanitarias.

Por esta razón, se procedió a remitir un informe a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, y con la anuencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, del doctor José Raúl Beguelin, Secretaría del doctor Ignacio Nicolás Guerrero, se ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada en el Pasaje K al 400, del barrio de Villa Soldati.

En la propiedad, se detuvo a un hombre de 36 años, que quedó imputado por infringir la Ley 14.346 (Ley de Protección Animal).

Además, se rescataron 25 aves que se encontraban en cautiverio, 30 jaulas y 3 redes de pesca.

El magistrado actuante avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado de las especies a la Reserva Ecológica para lograr su recuperación y posterior reubicación en sus hábitats naturales.

Participaron también del procedimiento, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, inspectores y médicos veterinarios de la Subgerencia Operativa de Recuperación y Control del Ecosistema de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad y veterinarios de la Policía Federal.