En Vivo

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desarticulada en Barrio Zavaleta

La Policía de la Ciudad desarticuló en las últimas horas una banda que se dedicaba al acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en el interior del Barrio Zavaleta, mediante tres allanamientos que se hicieron a propiedades.

Personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad inició hace cuatro meses una investigación sobre la comercialización de estupefacientes en el Barrio Zavaleta, tras recibir el pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) por distintas denuncias realizadas por vecinos y por un estudio del Mapa del Delito.

Como resultado de la investigación, mediante filmaciones y recorridas encubiertas en distintos días y horarios, se determinó que en el lugar se llevaban a cabo conductas ilícitas.

Por este motivo, la UFEIDE, a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, ordenó tres allanamientos simultáneos en tres domicilios del barrio, con la anuencia del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Javier Buján, Secretaría del doctor Gonzalo Viña.

Una vez finalizados los procedimientos en la Manzana 46, los efectivos detuvieron a mujer de nacionalidad paraguaya y de 42 años, y secuestraron 98 envoltorios con marihuana y 8 con cocaína que estaban listos para su comercialización.