La captura de una traficante reincidente conmociona al barrio Zavaleta
La Policía de la Ciudad desarticuló una organización narcotraficante liderada por “La Peque”, una mujer de 38 años, mientras cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica. En el allanamiento, realizado en el barrio Zavaleta, se incautaron más de mil dosis de cocaína, pasta base y marihuana en su residencia.
Antecedentes de la Investigación
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), bajo la dirección de la Dra. Cecilia Amil Martín, inició la investigación tras la denuncia de un vecino. Este informó sobre la venta de estupefacientes por parte de “La Peque” desde un kiosco en el barrio 21-24.
Líder Criminal Monitoreada
La mujer, ya con dos condenas previas por tráfico de drogas, se encontraba siendo monitoreada con una tobillera electrónica debido a su arresto domiciliario por delitos similares. Las autoridades lograron registrar, mediante pruebas audiovisuales, las actividades de narcotráfico lideradas por “La Peque” desde su domicilio.
Operativo Exitoso
Con la solicitud de la UFEIDE al juzgado Penal Contravencional y de Faltas 14, se obtuvieron órdenes de allanamiento. El operativo, ejecutado con la colaboración de la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y perros detectores de drogas, resultó en la detención de la traficante y sus cómplices.
Incautación de Sustancias y Detenciones
En el allanamiento se secuestraron más de mil dosis de pasta base, cocaína y marihuana, así como un celular y una suma significativa de dinero. Además de la recaptura de “La Peque”, su pareja y otra mujer fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la jurisdicción.
Consecuencias Legales
La Dra. Santiago Viñas, a cargo del juzgado Penal Contravencional y de Faltas 14, procesó a “La Peque” con prisión preventiva debido a sus nuevas actividades delictivas, desafiando las condiciones de su arresto domiciliario.