En Vivo

Cayó falso policía y su cómplice que extorsionaba a travestis en Constitución

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre que simulaba ser un efectivo de seguridad y que extorsionaba junto a una cómplice a travestis en el barrio de Constitución pidiéndoles dinero a cambio de no detenerlas.


Personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 hacia la calle Lima al 1500 por una persona que se hacía pasar por un efectivo policial.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el denunciante, que les explicó que el sujeto extorsionaba a las personas travestidas de la zona exigiéndole que le realicen un pago en efectivo y que si no lo hacían los haría detener por las brigadas.

Las víctimas comenzaron a discutir con el impostor y este mismo se refugió en un supermercado de la zona, donde momentos después fue detenido por el personal de la Policía de la Ciudad, junto con una mujer que era su cómplice.

Con la presencia de dos testigos, se lo requisó encontrando en su poder tres teléfonos celulares, una credencial y una chapa colgante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro y ante la Secretaría 124 del doctor Dores, se dispuso la detención de los dos imputados, un hombre argentino de 31 años y una mujer argentina de 35, el secuestro de los elementos encontrados y el traslado de los mismos a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.