En Vivo

Caballito: detienen a una mujer que se mantenía prófuga tras cometer varios robos

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Caballito a una mujer que se mantenía prófuga de la Justicia tras haber cometido varios delitos.

Personal de la División Capturas y Prófugos, perteneciente del Departamento de Investigaciones de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una serie de discretas tareas en inmediaciones del domicilio de la mujer prófuga ya que, en varias oportunidades, y en la misma vivienda de la calle Estivao al 100, los oficiales se acercaron con el objetivo de notificarla y nunca la encontraron.

Así las cosas, el Tribunal Oral Criminal y Correccional Número 3, a cargo del doctor Gustavo Rofrano y ante la Secretaría de la doctora Trianez, ordenó las guardias en inmediaciones del domicilio y así la persona buscada pudo ser capturada cuando salía de la propiedad.

La mujer está imputada por cometer robos en, al menos, dos oportunidades.

La primera denuncia la realizó un hombre que le había alquilado una habitación y que la acusó de haberle robado la suma de 30 mil pesos que estaban escondidos en un bidón de agua.

Como en otras oportunidades, la víctima había notado faltante de dinero y comenzó a sospechar de la propietaria, a tal punto que instaló cámaras de seguridad en el cuarto logrando comprobar que la mujer efectivamente entraba en su ausencia.

A su vez, se descubrió que había otra denuncia, de un hombre que padecía esclerosis múltiple y tetraplejia, y que necesitaba cuidado de personal especializado las 24 horas. La mujer fue solicitada para realizar tareas de enfermería.

Fue entonces cuando la mujer se apersonó en el domicilio de la avenida Warnes al 200 y en un momento determinado le preparó un té al damnificado, que manifestó haberle sentido un gusto extraño a la infusión y que minutos después se quedó dormido.

Al despertar, la mujer no estaba en la casa y al denunciante le faltaban varias pertenencias y dinero en efectivo.

Finalmente, en las últimas horas, la Policía de la Ciudad concretó la detención de la mujer, que fue trasladada a la correspondiente comisaría, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.