En Vivo

Delincuente Chileno Detenido en Balvanera por Violación de Restricción Perimetral

Arresto en un Entorno de Lujo

En un hecho inquietante, la Policía de la Ciudad logró la detención de un delincuente chileno que desafió su restricción perimetral, siendo capturado en la opulencia de una habitación de lujo en un exclusivo hotel para turistas en Balvanera.

Estrategias Engañosas: Falsificación y Domicilio Irreal

El individuo, para evadir su restricción de movimiento, proporcionó a las autoridades un domicilio falso, eludiendo así la prohibición de salir del éjido de la Ciudad de Buenos Aires. En la intervención policial, se descubrieron objetos vinculados a diversos robos, confirmando las sospechas sobre su actividad delictiva.

Colaboración Efectiva entre Divisiones Policiales

La detención fue posible gracias a la colaboración entre la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales. La solicitud de intervención provino del Auxiliar Fiscal Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal.

Prisión Preventiva y Variedad de Cargos

Luego del arresto, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere, decretó la prisión preventiva del delincuente. Entre los cargos imputados se encuentran desobediencia, encubrimiento agravado, falsificación de documento público agravado, falsificación de patentes y erradicación de numeración de automóvil.

Trayectoria Criminal: Desde Control Policial hasta Robo y Falsificación

La historia delictiva se remonta al 6 de mayo, cuando el individuo intentó evadir un control policial con un vehículo robado y documentación falsa. A pesar de una liberación condicional, persistió en sus infracciones, culminando finalmente en su arresto en Balvanera.