Leandro Darío Nespral tenía 27 años, era economista y vivía en Villa Devoto. Se descompensó en el boliche y llegó muerto al hospital. Un amigo contó que había ingerido varias sustancias
El boliche Mandarine Park fue el escenario de un trágico episodio que terminó con la muerte de un joven de 27 años este domingo alrededor de la 1.30 de la madrugada. Leandro Darío Nespral, así fue identificado por las fuentes consultadas por Infobae, había asistido al boliche de Costanera Norte acompañado por un grupo de amigos para escuchar al DJ Mariano Mellino. Sin embargo, cuando se desplomó y quedó inconsciente estaba solo, y por eso ahora sus amigos buscan testigos.
Leandro Darío Nespral había nacido un 19 de enero y era economista, según él mismo contaba en su cuenta de Instagram. Había estudiado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y era oriundo de Villa Devoto, aunque actualmente vivía en Villa Urquiza y promocionaba un restaurante de Núñez y un bar de cervezas de su barrio natal.
Según su perfil de LinkedIn, trabajaba “desde el 2016 en empresas financiadoras de salud, específicamente en el área de análisis de gestión y auditoría”. Uno de sus empleos previos fue en la reorganización de una empresa de medicina prepaga joven y actualmente era coordinador de operaciones en otra empresa de medicina.
Fuentes del expediente que investiga Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, desde donde se dispuso que se labren actuaciones por averiguación de causales de muerte, indicaron que tras descompensarse, el joven de 27 años y oriundo de Villa Devoto fue trasladado una ambulancia privada hasta el Hospital Fernández donde ingresó sin vida. Los médicos intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer.
En principio sospecharon que había tenido un infarto, sin embargo, según fuentes del caso consultadas por Infobae, la autopsia que se le practicó este lunes a las 13.10 determinó que sufrió “congestión y edema por hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso”.
Qué dijo su amigo
“El sábado, después de Mellino falleció un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22.30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció”, relató Nicolás en su cuenta de Instagram.
Lo hizo a través de una historia, donde además señaló que Leandro “tuvo un brote psicomotriz” y pidió por la presencia de testigos para esclarecer lo sucedido. “Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, suplicó el amigo del joven fallecido.
Nicolás, además, confirmó que su amigo había mezclado varias sustancias esa noche. “Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, aclaró.