La modernización de las autopistas porteñas avanza con la eliminación de cabinas y barreras en la AU 25 de Mayo

La Ciudad sigue apostando a la modernización y a mejorar la fluidez del tránsito: el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo comenzó su proceso de transformación para convertirse en un peaje inteligente, sin barreras. Desde el martes 22 de agosto, la subida y la bajada Alberti permanecen cerradas por al menos un mes, debido a los trabajos de remoción de cabinas y la instalación de un nuevo pórtico lector de TelePASE.

Esta obra beneficiará directamente a los más de 21 mil usuarios diarios que utilizan ese tramo de la autopista. La medida forma parte del plan para convertir todas las autopistas porteñas en corredores inteligentes, tal como ya sucedió con la Autopista Illia, que fue la primera en eliminar completamente sus barreras.

“Buscamos mejorar la experiencia de quienes viajan por las autopistas porteñas, haciéndola más ágil, segura y moderna”, destacaron desde AUSA.

Alternativas para circular durante la obra

Para quienes circulen sentido a provincia, se sugiere bajar en la salida Solís o en la siguiente salida, Liniers. En el sentido al centro, los vehículos podrán ingresar a la autopista por la subida de San Juan, en el Distribuidor 9 de Julio. Además, se realizará un corte total en Solís para habilitar esa subida como retome.

Desde la Ciudad recuerdan que 9 de cada 10 vehículos que circulan por las autopistas utilizan TelePASE, el sistema que permite pagar sin detenerse, con importantes beneficios en fluidez y seguridad vial.

¿Cómo adherirse a TelePASE?

  • Desde la web oficial: https://telepase.com.ar/
  • Desde la app de Mercado Pago.
  • De forma presencial en puntos de colocación adheridos o en las oficinas de atención de AUSA.

Al adherirse por la web, los usuarios deben completar sus datos personales y los del vehículo, y seleccionar el medio de pago (tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago). El dispositivo puede ser enviado a domicilio o retirado en cabinas señalizadas dentro de la Ciudad. Para activarlo, simplemente se debe ingresar en el portal de autogestión o realizar el procedimiento desde la misma aplicación si fue solicitado por Mercado Pago.

Una red de autopistas más segura y moderna

La reconversión del peaje Alberti también permitirá que el edificio adyacente se transforme en la quinta base de seguridad vial de la red de autopistas porteñas, reforzando el monitoreo y asistencia en caso de incidentes.

Las autopistas inteligentes, además de evitar detenciones innecesarias, reducen los riesgos de accidentes y simplifican el pago. Desde 2020, el uso del sistema TelePASE es obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad, facilitando el tránsito de millones de conductores.

Con esta obra, la Ciudad reafirma su compromiso con una movilidad urbana más eficiente, segura y tecnológica, en línea con los estándares de las principales metrópolis del mundo.

 

Loading

Por Pablo L.