Más de 500 motocicletas fueron controladas en operativos conjuntos entre la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad intensificó los operativos de control a motociclistas en puntos estratégicos del territorio porteño. La medida, llevada adelante en conjunto por agentes de tránsito y efectivos de la Policía de la Ciudad, ya permitió inspeccionar 529 motos —entre ellas, 127 bitripuladas— y retener 17 licencias por diversas infracciones.
Los procedimientos, que buscan prevenir delitos cometidos en moto y mejorar la seguridad vial, se realizaron en zonas de alta circulación vehicular como la intersección de avenida General Paz y Roca, y el cruce de la avenida 27 de Febrero con el Puente Olímpico. También se realizaron operativos dinámicos en puntos clave del barrio de Constitución: Pavón y San José, Juan de Garay y Santiago del Estero, Salta y Cochabamba, y Salta y Ciudadela.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, estuvo presente durante los operativos y destacó la importancia de tener presencia activa en las calles.
“Tener presencia en las calles es fundamental para combatir el delito en motos y adelantarnos a los hechos antes de que ocurran”, expresó Coria.
Resultados concretos y prevención ciudadana
Durante los controles, 64 motos presentaron irregularidades en los sistemas. Entre las infracciones más comunes detectadas se encuentran:
- Falta de chapa patente visible.
- No uso del casco protector.
- Ausencia de espejos retrovisores.
- Falta de cédula para circular o licencia de conducir.
- Carencia del seguro obligatorio.
“No vamos a aflojar de estar en las calles junto a nuestra policía para cuidar a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. El que tiene que tener miedo es el delincuente”, remarcó el ministro Coria, acompañado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro.
Controles coordinados y con apoyo logístico
Los operativos fueron llevados a cabo por agentes del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad, con el respaldo de la División Urbana y Motorizados de la Policía de la Ciudad y los equipos encargados de movilizar grúas para retirar vehículos en infracción.
Este tipo de procedimientos se inscribe dentro de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad en los barrios, controlar la documentación de vehículos y evitar que se utilicen motocicletas para cometer delitos o circular en condiciones peligrosas.
Más controles, menos delitos
Desde el Ministerio aseguran que estas acciones buscan establecer una mayor percepción de control en la vía pública, especialmente en zonas con mayor circulación de motos. La intención es que tanto motociclistas como automovilistas respeten las normas, reduzcan riesgos y se fortalezca la convivencia urbana.
Los operativos continuarán de forma sorpresiva y periódica en distintos puntos de la Ciudad, en coordinación con el despliegue de las distintas fuerzas de seguridad.