En Vivo

102 nuevos egresados de las licenciaturas de Seguridad Pública y Criminalística

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, participaron de la entrega de diplomas en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, acompañados por el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, participaron de la ceremonia de entrega de diplomas a los 102 nuevos egresados del Instituto Universitario de Seguridad de la Ciudad (IUSE).

De los mismos, 61 se licenciaron en Seguridad Pública y 41 en Criminalística.

Estas licenciaturas se articulan curricularmente en Asignaturas de Ciclo Común, Ciclo de Campo de Fundamentos y Ciclo de Campo de Formación Específica combinadas con espacios prácticos tanto de investigación como de práctica profesional.

Se organizan en dos años y requieren título previo de técnico superior.

“Hoy quiero felicitarlos por el compromiso, porque más allá del acompañamiento familiar, más allá de la decisión política nuestra de seguir formándolos y capacitándolos, no sólo hoy sino en cada paso de su vida, hay una decisión y una vocación individual de cada uno de ustedes que es única y que es profundamente valorable”, expresó Jorge Macri durante su discurso.

“En una ciudad que no tiene energía renovable o litio o Vaca Muerta, lo que nos distingue es el capital humano, mujeres y hombres que tienen la capacidad de hacer su tarea cada día un poco mejor y hacer una inmensa diferencia en la vida de los demás. Y ustedes son eso, y han dado un paso en ese sentido. Hoy son mejores que cuando empezaron”

Jorge Macri, ministro de Gobierno


De la ceremonia participaron 74 egresados y se entregaron medallas a los mejores promedios de cada especialización, por un lado, Analía Belén Porco Mazzolini en Criminalística y por el otro, Sebastián Aspe en Seguridad Pública.
Por su parte, el director del ISSP, Gabriel Unrein manifestó su orgullo por la nueva camada de egresados e hizo especial hincapié en el esfuerzo durante la pandemia: “Sabemos del esfuerzo personal que cada uno hizo. Sabemos que muchos han superado la etapa de la pandemia en la que los hemos podido acompañar, no hemos cerrado las puertas, hemos continuado trabajando”.
Y destacó: “Muchos de ustedes son funcionarios policiales que tienen que hacer este esfuerzo extra en momentos en que la institución lo requiere con mucho esfuerzo y sacrificio. Muchos son civiles, pero que también trabajan y atienden a sus familias. Y la verdad es que uno tiene que estar orgulloso de que en ese contexto hayan seguido adelante y hayan podido lograr ese objetivo”.
Además, los flamantes licenciados expresaron su agradecimiento a las autoridades y a sus familias por el apoyo.
“Esta Casa de Estudios nos abrió sus puertas para capacitarnos como profesionales y nos acompañaron durante todo el camino”, afirmaron.
“En cada materia, en cada debate, en cada propuesta, hemos logrado forjar las herramientas intelectuales que nos permitirán afrontar una realidad que siempre urge mejorar”, concluyeron.