Un plan integral busca prevenir delitos y controlar el ingreso a Buenos Aires las 24 horas
Controles más estrictos en los ingresos
La Ciudad lanzó un plan de seguridad para reforzar los accesos, con la creación de una patrulla especializada destinada a prevenir delitos. Funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, vigilando los puntos de entrada y salida más transitados, incluyendo los 24 kilómetros de la Avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo.
Cada unidad de la Patrulla de Control de Accesos contará con un móvil, dos motos y ocho policías, además de dos camiones para traslado de vehículos. Se sumarán patrulleros por turno, agentes de tránsito y la División K9 con perros adiestrados. Su objetivo es detectar armas, drogas, pedidos de captura y controlar faltas viales, garantizando así la seguridad en los ingresos a la Ciudad.
“Si venís a la Ciudad, venís a portarte bien y con los papeles en regla”
Delitos y prevención en números
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que cerca del 40% de los delitos cometidos en la Ciudad son perpetrados por personas que no viven en el territorio porteño. Esta unidad policial, con capacitación especial, busca limitar el ingreso de quienes puedan involucrarse en ilícitos y dar un mensaje claro sobre el cumplimiento de la ley.
Además de los patrullajes, se incorporará tecnología de control y vigilancia, incluyendo perros K9 capaces de detectar drogas. Más de 50 destacamentos policiales en los accesos a Buenos Aires fueron renovados con equipamiento moderno: balizas, conos, barreras, cámaras y otros recursos que facilitan las tareas de control.
Coordinación y tecnología al servicio de la seguridad
Los controles se realizarán según los datos del Mapa del Delito y el flujo vehicular, y se coordinarán con el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad. Esto incluye el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y cámaras de videovigilancia, para asegurar que las patrullas actúen de manera estratégica y efectiva.
El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, señaló que estas medidas responden a las inquietudes de los vecinos y buscan reforzar los controles en los ingresos. Se continuará sumando tecnología, recursos humanos y materiales para brindar mayor protección a los porteños y a las millones de personas que ingresan diariamente a la Ciudad.