En Vivo

Capturaron a “Anthony el rompeportones”: líder de una banda de ladrones de bicicletas

La Policía de la Ciudad detuvo al delincuente menor de edad que operaba en los distintos barrios de Almagro y Belgrano. El individuo junto a sus cómplices, sustraían bicicletas de edificios y garages aledaños al barrio, forzando y destruyendo sus puertas de ingreso a los edificios de la zona, modalidad conocida como “rompe portones”. Había 11 bicicletas en diferentes hechos realizados por los mismos.

Luego de una serie de denuncias realizadas por los  vecinos sobre robos de bicicletas en Almagro y Belgrano, la “Policía de la Ciudad” detuvo esta madrugada a un ladrón de 16 años autor de varios asaltos en la zona, los mismos  se producían luego que el delincuente violentara los garajes bajo la modalidad “rompeportones”

Personal de la Comisaría Vecinal , observó sobre la calle Panamá al 900 a un individuo a bordo de una bicicleta la cual presentaba serios problemas al rodar. Al mirar reiteradas veces , los policías se dieron cuenta que poseía  la cadena de colocada en la rueda trasera de la bicicleta, además llevaba un casco atado al manubrio.

Ante lo ocurrido, los efectivos de la fuerza policial porteña,ordenaron al menor detenerse. Al pedirle los argumentos correspondientes no pudo informar nada al respecto debido a que llevaba la bicicleta con la cadena colocada por lo que fue demorado. Al recorrer los edificios de la zona aledaña, los oficiales corroboraron que el portón de estacionamiento de uno de los edificios linderos se encontraba violentado y al consultar con los distintos  vecinos se hizo presente una mujer quien reconoció el rodado como propio robado por el delincuente.

Al chequear los datos la “Policía de la Ciudad”corroboró que el ladrón había realizado de varios robos bajo esta misma modalidad. Uno de ellos en la calle Belgrano al 3600 donde había robado junto otro cómplices varias  bicicletas, otro en Quito al 4200 donde hurtaron dos rodados y el último en Gascón al 400 donde sustrajo una bicicleta.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 3 a cargo de la Dra. Marano Sanchis, se dispuso el traslado del imputado al Centro de Admisión y Derivaciones (C.A.D.)