En Vivo

Cayeron otros dos venezolanos en la causa de la banda vinculada al asesinato del turista inglés en Puerto Madero

Una mujer y un hombre fueron detenidos por la  Policía de la Ciudad en Recoleta y la localidad bonaerense de Ciudadela en el marco de la causa por el homicidio de Matthew Gibbard. Con estas dos aprehensiones son 10 los miembros de la banda detenidos

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo de la doctora Yamile Bernan, al frente de la investigación del homicidio, y realizados por la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.

En el primero de los allanamientos realizados en el selecto barrio de Recoleta fue detenida la mujer venezolana, mientras que en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires -muy cerca de donde días atrás se realizó otra detención- tras hacer una guardia de unos días los oficiales pudieron detener hoy a la mañana al otro imputado, de la misma nacionalidad, cuando intentaba escapar a bordo de una Volkswagen Suran.

Gibbard fue asesinado el 14 de diciembre frente al hotel Faena, en Puerto Madero, ni bien llegaba desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por una banda que también hirió de un balazo al hijastro de la víctima, quien logró sobrevivir.

La jueza Bernan, con el apoyo de la Policía de la Ciudad, dieron en menos de tres días con varios de los supuestos integrantes de la banda, entre ellos el presunto autor material, a quien se lo halló en Salta, junto a posible cómplice, en tanto otro fue detenido en La Quiaca, a punto de cruzar la frontera.

Las investigaciones dejaron en claro rápidamente que se trataba de una banda que marcaba turistas europeos o estadounidenses en Ezeiza y los seguía hasta el lugar de alojamiento en Buenos Aires para asaltarlos. Otros hechos similares, ocurridos frente al hotel Intercontinental, en Monserrat, y sobre la calle Teodoro García, en Las Cañitas, revelaron la forma de operar del grupo.

Según la investigación policial los dos últimos detenidos habrían tenido roles bien determinados en la organización. La mujer capturada en Recoleta la madrugada del 24 de diciembre estaría sindicada como la encargada de poner a disposición de la banda los vehículos para realizar los seguimientos y posteriores robos y presuntamente también señalar a las víctimas en el hall de Ezeiza.

Por su parte el hombre, quien se encontraría identificado y filmado en hechos anteriores de la banda, habría sido el encargado de trasladar a los “marcadores” de las víctimas.

Realizadas la consultas judicial se ordenó el secuestro del vehículo y el traslado de los imputados a dependencias policiales.