En Vivo

Cayeron “Niery” y “Goyo”, los dealers de La Pajarera de Parque Patricios

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que se dedicaban a comercializar drogas. Tenían un sistema de cámaras de monitoreo para vigilancia del búnker. Se les secuestró dosis de marihuana, cocaína y pasta base.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos ordenados por el Juzgado Penal en lo Contravencional y de Faltas Número 26, Secretaría 51, en el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes de la doctora Cecilia Amil Martín llevada a cabo por la venta de droga en un predio de la zona conocido como “La Pajarera”.

Estos dealers contaban además de los clásicos “soldaditos” que vigilan las cuadras un sistema de vigilancia cerrado, por el cual monitorean los movimientos en la vía pública y en los puntos de venta de droga. Por esta razón, los efectivos tuvieron que realizar las tareas de forma discreta para no ser identificados.

Como resultado de la investigación, se logró dar con las personas involucradas y las direcciones de sus domicilios.

Los efectivos se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Santa Cruz al 100 y encontraron 225 envoltorios de marihuana, una bolsa con un trozo de la misma sustancia por un peso de 153 gramos, un paquete de pasta base y un teléfono celular.

En la segunda propiedad investigada, ubicada en la calle Finochietto al 2100, los oficiales secuestraron 15 dosis de cocaína, 15 envoltorios de marihuana, 30.000 pesos en efectivo, 3 teléfonos celulares y un auto Chevrolet Spin, en el que hallaron 3 trozos de marihuana con un peso de 196 gramos y una planta de cannabis.

Además, se logró la detención de dos imputados, quienes al consultar en el sistema de antecedentes penales se determinó que uno de ellos, conocido como “Niery”, argentino de 21 años, tenía dos causas de agosto y junio del año 2020 por tráfico y tenencia de estupefacientes. Mientras que su compañero, conocido como “Goyo”, tenía una causa por robo en flagrancia de febrero del 2020.

Al consultar con el magistrado a cargo, se dispuso la detención de los dos imputados, el secuestro del material encontrado y del vehículo involucrado.