En Vivo

Por el Anillo Digital, dos hombres fueron detenidos al viajar en taxi con pedido de secuestro

La Policía de la Ciudad detuvo en la autopista Panamericana a dos hombres que circulaban en un taxi que tenía pedido de secuestro activo por robo.

Una de las lectoras de patentes del Anillo Digital detectó sobre la avenida Alberdi, en dirección a la avenida General Paz mano Río de la Plata, la circulación de un vehículo Renault Logan de alquiler que contaba con un pedido de secuestro activo por robo del 27 de diciembre pasado, solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, Secretaría 110 del doctor Márquez.

Los operadores realizaron el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras e irradiaron un alerta a los efectivos de la Policía de la Ciudad, que lograron interceptar el rodado sobre la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la bajada de la calle San Lorenzo, en el partido de Vicente López, donde también tomó intervención personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Tras identificar al conductor y a su acompañante, ambos fueron trasladados en calidad de incomunicados a la Comisaría 3 de Munro, donde se continuó con el procedimiento.

Cabe destacar que se llevó a cabo el secuestro, no sólo del taxi, sino también de dos celulares, un pendrive, tres juegos de llaves pertenecientes a distintos vehículos y la suma de 70.670 pesos argentinos y 348 dólares estadounidenses, entre las pertenencias de los dos hombres y lo que había en el interior del auto.

El Juzgado interventor ante la Secretaría 110 del doctor Márquez avaló lo actuado por el personal policial y se puso en contacto con el Juzgado de Garantías de la Provincia de Buenos Aires para solicitar el traslado del procedimiento al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo, el Juzgado de Garantías Número 3, a cargo del doctor Castro dispuso que las actuaciones se lleven a cabo en la Comisaría Vecinal 10B de la Policía de la Ciudad.