En Vivo

Cayó un integrante del “Clan Sampedrano” que se encontraba prófugo

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 de Retiro a un integrante de la banda narco de los Sampedranos que se mantenía prófugo de la Justicia desde 2019 por comercializar drogas en la zona.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte, perteneciente al Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, se encontraba realizando tareas en el interior del Barrio 31 cuando al llegar a la Manzana 100 reconoció a un hombre que se encontraba prófugo por una causa de drogas.

El imputado tenía un pedido de captura vigente el 7 de agosto del 2019 por parte del Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 8 del doctor Caneo.

En consecuencia, los oficiales interceptaron al hombre de nacionalidad paraguaya y de 37 años de edad, que pertenece al “Clan Sampedrano”, y lo demoraron para identificarlo.

Con la presencia de dos testigos, el hombre fue requisado y le encontraron un teléfono celular, que fue secuestrado.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, el hombre fue detenido inmediatamente y trasladado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Los Sampedranos es una banda delictiva que opera en el Barrio 31 en la comercialización de estupefacientes y en marzo pasado las autoridades lograron la detención de uno de sus líderes, apodado “Aldo”, quien cayó luego de estar cuatro años prófugo.

En 2019, la banda sufrió un fuerte golpe cuando la Justicia ordenó 80 allanamientos en viviendas de la zona para desarticular la estructura que habían montado en torno al narcomenudeo y fueron detenidas 18 personas vinculadas a la banda y se incautaron 15 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cocaína, 2 kilos y medio de paco, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y armas de fuego, además de elementos para fraccionar la droga.

La investigación continuó los siguientes años para lograr más detenciones y secuestrar elementos de interés para la causa.

Son conocidos como los Sampedranos porque sus componentes en su mayoría son de nacionalidad paraguaya, del departamento de San Pedro.