En Vivo

Caen dos narcos en el “pasillo de los zombies” del Barrio 31 e incautan cocaína, paco y marihuana

Tras una investigación de seis meses, la Policía de la Ciudad detuvo a dos narcos en una serie de allanamientos en el llamado “pasillo de los zombies” del Barrio 31, donde también se incautó cocaína, paco y marihuana.

Cuatro procedimientos fueron llevados a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, que desde marzo está en una pesquisa en torno comercio y distribución de estupefacientes en una zona de ese barrio de Retiro.

Con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, los oficiales hicieron tareas de campo y reuniendo elementos que derivaron en el pedido de los allanamientos, que fueron avalados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, del Dr. Norberto Luis Circo.

Tres de los allanamientos, todos sobre el “pasillo de los zombies”, tal como le llaman los vecinos por el estado en que están algunos de los consumidores que iban allí a comprar droga, dieron resultado positivo, ya que, además de distinto tipo de droga incautada fueron detenidos los dos ciudadanos peruanos, de 47 y 22 años.

Los dos fueron imputados por la Justicia, uno ya firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de de 3 años de prisión en suspenso, y el otro cumple con arresto domiciliario.

“Luego de seis meses de investigación del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, con un trabajo muy minucioso con la coordinación con la UFEIDE del Ministerio Público Fiscal, se detectaron lugares de venta de paco, que es una de las drogas que más daño hace a la gente, marihuana, cocaína, hubo dos detenidos, en esta oportunidad un organizador de mucha importancia”, sostuvo Maximiliano Piñeiro, director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

“De los cuatro lugares, una es una casa de familia, donde tenían fraccionada la droga, el otro es un búnker solo para la venta durante los fines de semana que será tapiado para que no se venda mas”, finalizó.

En uno de los operativos fue aprehendido el más joven de los imputados, hallándose allí 22 envoltorios de pasta base, una bolsa con 3 gramos de cocaína, una réplica de pistola 9 milímetros y 83.350 pesos.

El otro procedimiento fue en un punto de venta de droga, donde los efectivos secuestraron 15 envoltorios de cocaína, una bolsa con flores de marihuana y una bolsa con 256 gramos de marihuana prensada y en el restante, en un primer piso, se produjo la otra detención.