En Vivo

Abrazan al Congreso para visibilizar la importancia de ley de moratoria previsional

“El Congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, es la consigna de la convocatoria. Diputados convocó a una sesión especial el martes 28, para debatir el proyecto que beneficia a 800 mil trabajadores.

Las diputadas Gisela Marziotta y Paula Penacca (Frente de Todos) convocaron para el miércoles a la tarde a un “abrazo al Congreso” con la intención de visibilizar la importancia de que se apruebe la ley que establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

“El Congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, dice la consigna de la iniciativa convocada por Marziotta y Penacca, quienes cuestionaron la actitud de la coalición opositora Juntos por el cambio, que “mantiene al Congreso paralizado”, según indicaron en un comunicado.

El “abrazo” simbólico se realizará el miércoles a las 18.30 en apoyo a la ley que ya cuenta con media sanción en el Senado, pero la oposición se niega a tratar en Diputados.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes 28, a pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), para debatir el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800 mil trabajadores y trabajadoras en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados y otro que crea un programa de digitalización de las historias clínicas para todo el país.