El Xeneize ganó 2-1 en su último partido de local en el torneo.
Con goles de Valentin Barco y Cristian Medina, Boca se despidió de su gente con una victoria ante Newell’s en la anteultima fecha de la Liga Profesional.
Luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, Boca se enfocó en el duelo ante Newell’s por la Liga Profesional. En el marco de la fecha 26 del torneo doméstico, el conjunto de Almiron recibió a los dirigidos por Heinze con el objetivo de cerrar los últimos duelos con triunfo.
En el primer tiempo, Newell’s tuvo la posesión de la pelota, aunque no le generó peligro a Boca. Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Almirón tampoco cosechó muchas chances claras, ya que casi no sumó tiros con dirección a los tres palos.
Sin embargo, Valentin Barco fue la excepción y a los 21 minutos, abrió el marcador con un potente remate y con un poco de ayuda del arquero leproso. El conjunto visitante solo logró un remate al arco en la primera parte y fue sobre los minutos finales, pero Javier Garcia permitió que el Xeneize se vaya al descanso en ventaja.
En el complemento, Cristian Medina no dejó ni que Newell’s se acomode, y en 16 segundos, marcó el segundo de cabeza tras una milimétrica asistencia de Valentin Barco.
Con el pasar de los minutos, Almiron movió el banco e ingresaron Dario Benedetto y Exequiel Zeballos. Es el primer encuentro del Changuito en la Liga Profesional, tras la recuperación del edema en su rodilla. Finalmente, en los últimos minutos, la Lepra marcó el descuento de la mano de Recalde.
Próximo partido
Tras vencer a Newell’s, Boca se prepara para cerrar la Liga Profesional en condición de visitante frente a Independiente. El duelo por la fecha 27 del torneo doméstico se llevará a cabo el sábado 29 de julio, a partir de las 17 horas, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.