El Xeneize con suplentes no pudo ante el Verde.
Con mayoría de suplentes y con un polémico final, Boca cayó ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Luego de vencer a Platense en la Bombonera, Boca tenía como objetivo continuar en la senda del triunfo en la Copa de la Liga, aunque con modificaciones obligadas. Jorge Almirón paró un equipo alternativo ante Sarmiento y dejaron al descubierto varias fallas, especialmente en la defensa.
Con la mente en la Copa Libertadores, Boca viajó a Junín, pero cayó ante Sarmiento. En el primer tiempo, Boca no logró encontrar el rumbo y las falencias defensivas le otorgaron la ventaja a Sarmiento. A los 23 minutos, Javier García salió del área para tapar el remate de Lisandro López, pero Gabriel Díaz se quedó con el rebote y aprovechó el arco libre para abrir el marcador a una gran distancia.
Las desinteligencias en la zona defensiva de Boca continuaron, pero por suerte para el Xeneize, el Verde no pudo capitalizarlas. Por su parte, Exequiel Zeballos fue el único que intentó lastimar a Sarmiento aunque sin éxito por la soledad en el ataque.
En el complemento, Taborda y Rolón ingresaron por el Gonzalez y Campuzano con el objetivo de dar vuelta la historia en Junín. Si bien Boca creció en el segundo tiempo, se le negó el gol en el Estadio Eva Perón.
Sobre el final del encuentro, a los 88 minutos, Silvio Trucco dictaminó penal para Boca por una grosera mano en el área de Hernández. Sin embargo, Devecchi se quedó con el remate de Dario Benedetto y los tres puntos para el Verde.
La polémica surgió a partir de un fuerte codazo de Insaurralde a Valentini en el área que fue un claro penal, pero que el árbitro se negó a chequear en el VAR. El encuentro elevó la temperatura y al terminar, el Pipa y Blondel protagonizaron un confuso episodio con Nahuel Gallardo, aunque solo el ex Tigre tuvo consecuencias por parte de Trucco con una expulsión.
Próximo partido
De esta manera, Boca cayó ante Sarmiento, pero tendrá que pasar de página rápidamente para enfocarse en el partido más importante de los últimos meses. El Xeneize definirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda ante Racing, tras empatar sin goles en La Bombonera.
El duelo se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto, a partir de las 21:30 hs en el Estadio Presidente Perón.