El arquero volvió a ser la figura en la definición por penales.
Boca le ganó 4-3 a Almagro por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023.
El equipo de Jorge Almirón terminó sufriendo más de lo debido en La Rioja, pero gracias a su arquero, que volvió a ser figura, avanzó de ronda. Boca empató 2-2 con Almagro en los 90 minutos reglamentarios y fueron a la definición desde los 12 pasos. Otra vez.
A los 25 minutos del primer tiempo, Ezequiel Bullaude abrió el marcador en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna con un cabezazo certero.
Sobre el final de la primera etapa, Lucas Blondel amplió la ventaja en el marcador y puso el 2-0. Ambos jugadores convirtieron su primer gol en el Xeneize. El lateral aprovechó que recibió solo y remató desde afuera del área.
El equipo se fue tranquilo al descanso con el resultado a su favor. Sin embargo, nadie esperó lo que sucedió luego. Un error en la salida del fondo de Boca, Almagro aprovechó y Silvera anotó el descuento a los 59 minutos. A los 73, Maidana convirtió el 2 a 2 que derivó en los penales.
Ya en la definición desde los 12 pasos, Zeballos convirtió su primer penal. Chiquito Romero contuvo con los pies el remate de Basualdo. Luego Benedetto convirtió su tiro. Ferreyra puso el primero para el Tricolor en la tanda. Merentiel falló. Achucarro también anotó. Figal también la mandó adentro al igual que Rojo y Romero volvió a contener el penal definitivo que le dio la victoria por 4 a 3.
De esta manera, Boca accedió a jugar los cuartos de final de la competencia local, donde enfrentará a Talleres de Córdoba. La T eliminó a Colón de Santa Fe.