Chiquito Romero se vistió de héroe otra vez.
Boca sufrió más de lo que debió y necesitó de Romero para clasificar en la definición por panales ante Nacional. El Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
Luego de un cerrado partido en Uruguay, Boca se vio obligado a definir su boleto a la próxima ronda del certamen continental en casa. Con una Bombonera repleta y en el debut de Edinson Cavani, el conjunto dirigido por Jorge Almirón no logró cerrar el duelo en los 90 minutos, pero pasó a cuartos de Libertadores por penales.
El Xeneize abrió el marcador a los 12 minutos de comenzado el encuentro, gracias al gol de Miguel Merentiel, pero Nacional respondió enseguida con el empate a los 16. A partir de ese momento, el partido empezó a perder ritmo y se disputó en el medio del campo con el plantel de Boca algo dormido e impreciso.
En el complemento el conjunto dirigido por Almirón quiso cerrar rápido la serie y Luis Advincula volvió a poner en ventaja al Xeneize a los 47 minutos. Boca comenzó a manejar los hilos del partido y cosechó varias jugadas peligrosas, aunque la suerte no fue buena en la definición. En ese sentido, cuando los locales tenían más chances de convertir el tercero, los uruguayos igualaron nuevamente el marcador. De esta manera, la incertidumbre se extendió hasta la tanda de penales.
Romero figura en la tanda de penales
Exequiel Zeballos fue el primero en patear y con éxito cumplió, mientras que Chiquito Romero hizo lo suyo al atajar el remate de Ramirez. Con ventaja de Boca, Benedetto convirtió su penal, pero Diego Polenta marcó para el Bolso. En el tercer tiro, Nicolás Valentini continuó con la racha positiva y el enorme arquero Xeneize evitó el gol de Bocanegra para Nacional. Si bien, Pol Fernandez tuvo la chance de sellar el pase a cuartos, su tiro se fue desviado y Valentin Barco fue el encargado de darle la victoria al conjunto de Almirón.