En Vivo

Seis detenidos al desbaratarse dos garitos en Lugano y Colegiales, donde se incautaron armas y drogas

La Policía de la Ciudad desbarató dos casas de juego clandestino en los barrios de Lugano y Colegiales, donde se secuestraron armas, drogas y más de un millón de pesos en efectivo, además quedaron detenidas siete personas, entre ellas un hombre con tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita.

Los procedimientos fueron realizados luego de una extensa investigación por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, por instrucción del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4, a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro y en un trabajo articulado con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°2, del Dr. Norberto Brotto.

En uno de los domicilios, ubicado en el Barrio Bermejo de Villa Lugano, puntualmente en el cruce de Piedrabuena y Somellera, el personal policial desbarató un garito en el que se encontraban 25 personas realizando apuestas.

Allí los efectivos detuvieron a la dueña y organizadora del lugar, una mujer oriunda de Paraguay de 47 años, y también a un hombre de 40 años con una tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita, quien además es integrante de las barras de Excursionistas, Los Andes y Boca Juniors.

En el lugar, los oficiales incautaron una pistola Bersa calibre 40 con numeración suprimida y seis municiones, la suma de 612.700 pesos, 302 dólares y 324.000 guaraníes, además de cinco teléfonos celulares, mazos de cartas y cartones de bingo, entre otros elementos de interés para la causa.

En la otra vivienda, ubicada en Superí al 1400, del barrio de Colegiales, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cinco personas y secuestraron armas y drogas.

En total fueron incautadas una pistola tala calibre 22 sin numeración visible, con silenciador y cargador con cinco municiones, un peine con 33 proyectiles del  mismo calibre, 17 balas de calibre 45 y 9 unidades de calibre 32.

También 498.000 pesos y envoltorios con una importante cantidad de marihuana, metanfetamina, polvo rosa o también conocido como Tusi, dos pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión con elementos para el fraccionamiento, 15 pepas de vidrio, celulares y computadoras.

Finalmente, las siete personas involucradas resultaron detenidas por tenencia de armas, juego clandestino e infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas).