En Vivo

35 mil a cero

En el fútbol argentino, llevar hinchas visitantes es una cuestión de privilegio. Aparte de tener la venia del club local, que debe querer (o aceptar) recibir en su estadio a la parcialidad del equipo rival, se necesita contar con el visto bueno de los organismos de seguridad que luchan para erradicar la violencia en el deporte, que en el caso de la provincia de Buenos Aires es la Aprevide. River ha tenido la suerte de que los planetas se alinearan en varias oportunidades. Pero con Boca la cuestión es bien diferente…

“No hay un tema particular con Boca sino que las cosas se dieron así”, dicen desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte. Lo cierto es que el Pueblo Xeneize es, de los cinco grandes, el único al que todavía no le han dado la oportunidad de ir en condición de visitante en esta Superliga. El último antecedente de Boca con su gente en un estadio ajeno por el torneo local fue ante Aldosivi, el 17 de junio de 2017, pero bajo el mote de “neutrales”, cuando el equipo que por entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto logró el campeonato.

River, en cambio, ha llevado visitantes en tres partidos de la actual Superliga, ante Colón (9ª fecha), Estudiantes (11ª) y Godoy Cruz (13ª), y ahora también lo autorizaron para llevar a sus hinchas a la cancha de Banfield, el domingo a las 21.30, por la 19ª fecha. El acumulado entre los que ya fueron y los que irán este fin de semana da 35.000 hinchas. ¿Boca? Cero.

Los otros grandes también tuvieron suerte. Independiente fue con su público a las canchas de Newell’s (1ª), Quilmes (4ª, con Estudiantes como local) y Banfield (6ª). Racing lo hizo ante Lanús (5ª), Talleres (14ª, en el Kempes) y Aldosivi (16ª, en el Minella). Y San Lorenzo frente a Godoy Cruz (5ª) y Defensa y Justicia (16ª), cuyo presidente, José Lemme, ya avisó que probablemente no hagan lo mismo en la fecha 20 cuando les toque recibir a Boca: “Va a ser la primera vez que venga a Varela y nuestra gente va a llenar la cancha”.

Si no se les da la oportunidad a todos, que no se la den a ninguno. Si se prohíben que se prohíba para todos y si se deja llevar, que dejen llevar a todos”, dijo Benedetto al ser consultado sobre el tema, en TyC Sports. Que llegue a Boca. Que llegue a todos.