En Vivo

San Lorenzo se impuso 1-0, arruinó el inicio de la era de Almirón en Boca y da pelea en la Liga Profesional

Con un gol de Guillermo Pol Fernández, en contra, el Ciclón derrotó al Xeneize en el Nuevo Gasómetro. Los de Ruben Darío Insúa quedaron a un punto de River, único puntero del torneo

Jorge Almirón comenzó su ciclo como director técnico de Boca Juniors con una derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el equipo xeneize volvió a sumar una frustración en la Liga Profesional, ya que venía de caer como local ante Colón de Santa Fe. En las redes sociales, los simpatizantes del club de la Ribera estallaron de bronca y reaccionaron con memes ante un presente pobre desde lo futbolístico.

Claramente, uno de los focos fue el nivel que exhibió Boca dentro del campo, que dista mucho del ideal que tienen los hinchas. Otra vez, uno de los apuntados fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y líder del Consejo de Fútbol, a quien criticaron por su función como dirigente y compararon con la era de Mauricio Macri, donde el Xeneize solía ganar copas nacionales e internacionales de la mano de Carlos Bianchi.

El malestar de los usuarios de Twitter, que contestaron la publicación de Boca tras la derrota en el Bajo Flores se hizo evidente con algunas menciones al flojo rendimiento de Darío Benedetto y diversos memes de frustración e impotencia.

En el bando ganador, los fanáticos de San Lorenzo recordaron su paternidad sobre Boca, que se extendió a cinco juegos por torneos locales -contando el amateurismo- (78 a 73) y remarcaron el gran planteo de su entrenador, Ruben Darío Insua, al que consideraron que le dio una “clase maestra” de táctica a Almirón. “Esto ya se ha visto”, tuiteó la cuenta oficial del club de Boedo, haciendo alusión a un resultado repetido a lo largo de la historia.

La realidad es que gracias al gol en contra de Guillermo Pol Fernández, el Ciclón venció a Boca y quedó (con un partido más) a un punto de River Plate, líder de la Liga Profesional, y los hinchas azulgranas comienzan a ilusionarse con un título, algo que prometió Insúa en su llegada al club.