El hecho fue monitoreado desde el Comando Trenes Seguros de la Línea Roca, que dio aviso a las fuerzas de seguridad para que intervinieran
estación de Constitución se convirtió en el escenario de una corta pero intensa persecución policial detrás un delincuente que fue arrestado luego de robarle a un indigente que dormía en uno de los ingresos del subte de la Línea C.
Si bien el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo, el operativo desplegado para captar al sospechoso se dio a conocer en las últimas horas cuando se difundió el video que muestra la secuencia desde que el ladrón comete el robo hasta que finalmente es atrapado por los agentes.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, que grabaron el hecho, fue divisado por el Comando de Trenes Seguros y dio aviso a la Policía Federal, con jurisdicción en el lugar, para pedir su intervención.
El episodio tuvo lugar a las 4:11 cuando no había pasajeros en ese sector del hall y el delincuente aprovechó que el hombre estaba completamente indefenso. Primero vio que nadie se acercaba, luego se tiró al piso y se puso de costado simulando que él también estaba durmiendo y por último le metió la mano entre su ropa para robarle.
En las imágenes grabadas se ve cómo segundos después, el malviviente huye corriendo hacia el hall central para escapar a bordo de uno de los trenes.
Tras ser alertados de la situación, dos agentes de la Policía Federal Argentina dieron inicio a un operativo que se desplegó rápidamente para localizar al sospechoso, que vestía jean negro y buzo con capucha color beige, y así detenerlo.
El ladrón, de quien no trascendió la identidad, fue trasladado a la división Roca de la Policía Federal, imputado de robo con un expediente en su contra en el Juzgado N°36.
Te puede interesar: Inseguridad a bordo: robó un celular en el tren y lo atraparon gracias a las cámaras de seguridad
Dos semanas atrás, la PFA también tuvo que intervenir en una pelea entre vendedores ambulantes que se desató en la estación Glew, de la Línea Roca, en el partido de Almirante Brown.
Los incidentes se produjeron el 31 de mayo, alrededor de las 7.30 de la mañana cuando el andén estaba colmado de pasajeros.
Tal como muestran las imágenes de cámaras de seguridad, uno de los vendedores venía caminando por el andén sosteniendo con canasto de pan sobre sus hombros cuando fue atacado a trompadas por otro colega. Como el hombre venía distraído, cayó desplomado en el piso y toda la comida esparcida quedó esparcida por el lugar.
Una vez que logró levantarse se abalanzó sobre su agresor y también empezó a golpearlo. Finalmente, una persona que estaba allí esperando el tren logró separarlos hasta que intervino la policía.
Los individuos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 7° de Glew, bajo el cargo de lesiones recíprocas, con una causa a cargo de la UFI N° 1 de Lomas de Zamora del doctor Javier Gramajo.