Un hombre en situación de calle descubrió un feto con placenta y el cordón umbilical, en un contenedor en la intersección de las calles French y Laprida. Mirá las fotos.
Un pibe en situación calle halló un feto con placenta y cordón umbilical, en un contenedor de basura en las intersecciones de las calles French y Laprida en el barrio porteño de Recoleta.
El hombre, que se encontraba revisando los residuos, descubrió que en una bolsa de nylon negra el bebé muerto e inmediatamente le avisó a una vecina, que corrió hasta el cuartel de bomberos que queda a unos escasos 50 metros del lugar.
Uno de los bomberos acudió al lugar, intento hacerle RCP pero no respondió al estímulo, estaba frio y rígido.
Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de Instrucción nro. 6 a/c Dr. Cubría, Sec. Única de la Dra. Utarroz, quien dispuso que se haga presente Científica y que se traslade el feto hasta la morgue y de ahí, hacer nueva consulta para determinar si se puede extraer ADN de la placenta.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que el SAME se hizo presente a los pocos minutos y que fueron los profesionales quienes constataron el deceso, determinando que el bebé podría tener entre 8 y 9 meses de gestación.