El Gobierno confirmó este viernes 718 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagios en el país asciende a 10.649. Además, fueron reportados 17 fallecimientos en el día, llevando la lista de muertes por la pandemia a 433.
El AMBA representa este viernes más del 93% de los nuevos casos. La Ciudad de Buenos Aires es la más afectada por el virus con 4.606 casos confirmados, mientras que la provincia tiene 3.575.
Es el cuarto día consecutivo con récord de nuevos casos. La escalada comenzó el martes, con 438 nuevos positivos, le siguió el miércoles con 474, el jueves se registró un nuevo salto importante hasta los 648 casos confirmados y este viernes fueron 718.
En relación con las personas que murieron en las últimas 24 horas a causa del virus, se informó que murieron 5 hombres (dos de la Ciudad de Buenos Aires, de 71 y 80 años, otro de Córdoba que también tenía 80 años, un hombre de 59 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y uno de 56 que residía en Chaco), y 9 mujeres (5 vivían en la provincia de Buenos Aires y tenían 57, 59, 81, 83 y 94 años; dos de 88 y 91 años que vivían en la Ciudad, dos que residían en Río Negro y tenían 69 y 93 años; y otra de 53 que vivía en Chaco).
Los nuevos datos se dieron a conocer después de que el Gobierno decidiera reforzar los controles de circulación entre la Ciudad y el Conurbano, entre otras medidas para intentar controlar la propagación del virus en las zonas más castigadas del país.
Por caso, habrá que tramitar un nuevo permiso para transitar entre Capital y Provincia, por lo que avanza un nuevo reempadronamiento entre los más de 9 millones de certificados que se expidieron en todo el pais, de los cuales casi 5 pertenecen al AMBA.
A horas de conocerse la decisión del Gobierno de extender la cuarentena y sin nuevas flexibilizaciones en la región metropolitana, el presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes una nueva reunión en la Residencia de Olivos con el consejo de expertos que forman los médicos infectólogos.