En Vivo

Cuatro Detenidos en Villa Riachuelo: Camioneta Robada y Documentos Apócrifos

Operativo Exitoso de la Policía en Villa Riachuelo

En una destacada acción, la Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres, de edades comprendidas entre 19 y 29 años, y a una mujer de 29 años en el barrio de Villa Riachuelo. La razón detrás de estas detenciones fue el hallazgo de los individuos viajando en una camioneta Ford Ranger de color blanco, que resultó tener un pedido de secuestro activo por robo.

Descubrimiento durante Tareas de Investigación

El personal de la División Sustracciones de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad realizaba tareas de investigación en las Comunas 4, 7 y 8 cuando observaron a cuatro personas a bordo de una camioneta con patente apócrifa. El número de motor y chasis también resultó estar adulterado.

Identificación y Secuestro

Los oficiales procedieron a identificar a los ocupantes y a solicitar la documentación del vehículo, confirmando que no coincidía con los datos registrados. En un registro adicional, se descubrieron formularios de transferencias de automotores, un documento apócrifo de verificación policial y tres teléfonos celulares.

Pedido de Secuestro y Acción Judicial

Tras verificar que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por robo desde abril de este año, se solicitó la intervención judicial. El Juzgado Federal Número 11 avaló la actuación policial, ordenando la detención de los cuatro implicados y el secuestro tanto del vehículo como de los elementos encontrados.

Avance Judicial y Peritaje Pendiente

La decisión judicial también incluyó la solicitud de un peritaje correspondiente sobre los elementos secuestrados. Este operativo refleja la efectividad de la Policía en la lucha contra el delito automotor y la utilización de vehículos con documentación falsa.


Historia y Desarrollo de Villa Riachuelo: Un Vistazo al Pasado

Orígenes y Evolución del Barrio

En el año 1888, la Sociedad de Tierras General Pobladora marcó el inicio de la historia de Villa Riachuelo. La apertura de calles y la venta de terrenos propiciaron la instalación de tambos y chacras en la zona. Este rincón fue denominado la “villa del Riachuelo”, un nombre que perdura hasta nuestros días.

Límites Geográficos y Comuna

Los límites de Villa Riachuelo abarcan Lisandro de la Torre, Unanué, la prolongación virtual de Unanué, la Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), el Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), la prolongación virtual de la Avenida Escalada, el carril suroeste de la Avenida Escalada, la circunvalación suroeste del cantero con la intersección de la Avenida Cnel. Roca y el carril noroeste de la Avenida Cnel. Roca. Se encuentra en la Comuna 08.

Datos Demográficos y Aniversario

Con una superficie de 4,1 km², la densidad poblacional alcanza los 3.413,4 habitantes por km². Según datos del año 2001, la población total es de 13.995 personas, divididas en 7.525 mujeres y 6.470 varones. El aniversario de Villa Riachuelo se celebra el 5 de febrero, según la Ley 5578.